CONOCE A TU PROFESOR



David Blanco Vega 
Nº Colegiado: 13.197

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM). Diplomado en Educación Física (ESCUNI-UCM). Curso de Adaptación Pedagógica (UPM). Master de Postgrado en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (INEF-UPM). Especialista Universitario en Entrenamiento personal (INEF-UPM).

Muchos años dedicado a la formación de deportistas de base en deportes de equipo e individuales, preparador físico de jugadores de baloncesto a nivel nacional y miembro del Staff Técnico Elite Jove. Soy negro 2º DAN y profesor de Judo, experto en defensa personal y preparador físico en deportes de combate.

He trabajado con poblaciones especiales y colaborado con Special Olympic. Entrenador Nacional de Fisicoculturismo, Experto en Aquaerobic y Fitness Acuático, Monitor Nacional de Atletismo, Socorrista, Quiromasajista, Entrenador Personal y Entrenador Nacional de Triatlón (FETRI).


A lo largo de los últimos 21 años he desempeñado funciones como profesor de Educación Física en Educación Primaria, ESO y Bachillerato en el Colegio El Carmelo Teresiano Madrid.
Actualmente soy profesor titular de Educación Física en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de nuestro colegio El Carmelo.
Coordinador de Actividades Físicas y Deportivas a lo largo de 11 años.

Desde 1999 desempeño la función de Maestro Colaborador como tutor de Prácticas por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea y Universidad Camilo José Cela. Formador de profesores y preparador para el acceso a ciclos formativos de grado Superior y Universitario (TAFAD, INEF).


He formado parte del claustro de profesores en los cursos de acceso a ciclos formativos de formación específica de grado superior del Ejercito del Aire, impartiendo la asignatura de Educación Física.

Director y coordinador de cursos de formación de ámbito nacional, dirigidos a profesionales del mundo de la Actividad Física y la Salud.


Director de formación del programa TPCycling de Ciclismo Indoor. 

Cofundador y Entrenador Personal en Health & Sport Community. 
Creador programa deportivo solidario Cima de Retos.
Coach manager de Gestrion.
Cofundador Madrid Cycling Experience.
Ponente en los cursos de Ciclismo Indoor de la Real Federación Madrileña, Gallega y Extremeña de Gimnasia. Formador oficial de Infinitamente Fitness S.L.
 Docente equipo plataforma Prodeporte, área Educación Física del COPLEF de Madrid.

Presenter en eventos nacionales e internacionales: Día del Deporte, Feria del Fitness de Madrid- Odisea, Desafío solidario Reebok Spot Club, Cycling Show Room, Cycling & Lights, Avalancha 100%, Unibike 2014, Dale un Up a la Vida,  Madrid Cycling Experience, Enjoy Cycling, 8 ediciones de Pedaladas de Esperanza...

Vinculado al sector fitness desde 1998, especialista en Ciclismo indoor y Sistemas de Acondicionamiento Físico. Profesor de Ciclismo indoor en los centros de fitness más prestigiosos de Madrid. Durante 11 años vinculado a Reebok Sport Club La finca como Entrenador Personal y Especialista en Ciclismo Indoor. He sido componente del equipo federado de triatlón en Reebok Sport Club, triatlón Zagros Sports, C.D. Valdebebas y Gestrion.

He participado en pruebas de resistencia, triatlones, duatlones en campeonatos de Madrid  y de España por equipos e individuales, conozco de primera mano lo que es participar en la San Silvestre Vallecana Internacional, Garmin de Barcelona, Astromad, Polar Series, Sierra Nevada, Half de Guadalajara 2013-2014-2015-2016-2018, Half de Lisboa, finisher en el Ironman de Gandía 2014-2016, finisher Ironman Challenge Madrid 2017-2018-2019, finisher marathon de Madrid 2015-2016, reto Sansilvestrón Madrid 2015-2016-2017-2018. 

Finisher en pruebas de ultraciclismo como las 12 Horas Trackman Cycling o el campeonato de España de ultraciclismo, las 24 horas de Cheste.