TESTIMONIOS Y VIVENCIAS

Belén de Miguel: "Sin duda este último curso de educación física en el colegio es digno de recordarlo toda la vida. Ya no sólo entra en juego la parte física en la cual he conseguido mejorar notablemente sino también la parte moral.
Desde el punto de vista intelectual he aprendido mucho gracias a la gran variedad de clases que hemos dado. Agradezco mucho a David el gran abanico de actividades que ha propuesto a lo largo del curso porque gracias a ello todo se ha hecho mucho más llevadero y dinámico. Para mí la diferencia entre estas clases de educación física y otras que he impartido años antes está en ir con ganas e ilusión a practicar ejercicio físico o  simplemente dar una clase más como otra cualquiera. Como ya he dicho antes, gracias a estas ellas he conseguido recuperar mucho del físico que tenía antes de pasar por la E.S.O. y se agradece. Además, lo que de verdad me ha atraído mucho han sido las numerosas salidas que hemos llevado a cabo en esta asignatura. En ellas he podido relacionarme con gente con la que antes no me llevaba e incluso me ha hecho interesarme aún más por todo lo relacionado con la actividad física. Por ello siempre he mantenido una postura opuesta a la gente que se quejaba o criticaba esta asignatura porque no se da cuenta de todo el trabajo que está detrás (como el de preparar tantas salidas).
Desde el punto de vista moral me han encantado las clases porque en cada una de ellas es visible y claro el mensaje: esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo. Es una palabra que no suele gustar pero yo la aprecio mucho y también a quien intenta hacernos ver que con ella se pueden conseguir grandes cosas como sacar adelante el curso, aprender a valorarte y a superar tus metas. Las clases me han mostrado que con sacrificio, pasión y constancia todo el mundo consigue su recompensa.
Desde la sinceridad agradezco a David, nuestro profesor de educación física en  bachillerato, todo lo que he conseguido aprender y lo mucho que he disfrutado. Sé que siempre estará ahí si necesito algo y por supuesto será recíproco, yo estaré ahí en caso de que él requiera cualquier cosa de mí porque las personas que se portan bien con otras reciben a cambio un respeto y un aprecio.
Por último decir que siempre recordaré esta gran asignatura, que durante tanto tiempo ha sido mi preferida, con mucho cariño. No olvidaré los grandes momentos que he pasado haciendo deporte, riendo, jugando, saltando y por ello intentaré no dejarlo nunca".

Mario Roa: "El balance del curso de educación física del año 2011/2012 ha sido muy positivo.
Ha sido un año muy bueno ,que realmente yo esperaba con mucha ilusión porque este profesor me transmitió mucho tanto en quinto como sexto de primaria ,entonces tener una nueva oportunidad de tenerle de nuevo en bachillerato, pues ni en mis mejores sueños.
Las clases de educación física a lo largo del curso han ido mejorando cada día…  las clases han sido tan buenas por las ganas puestas por el profesor porque aunque fuera una actividad menos entretenida con lo bien montada que estaba daban ganas de hacerla.
También ha tenido en cuenta los gustos de los alumnos y en varias ocasiones a preparado sesiones especiales para aquellos alumnos que querían profundizar más en el aspecto físico con sesiones por la tarde y circuitos.
Ha tenido en cuenta a los alumnos que realmente les interesa la educación física y se quieren dedicar a ello, dejándoles impartir clases a alumnos de primaria, muchas personas les parecerá una tontería pero cuando das una clase te hace ver la asignatura de otra manera  tanto para bien como para mal...en mi caso lógicamente para bien.
Es justo darle las gracias por  el haberse preocupado por intentar hacer `algo diferente´ en las clases de educación física, llevándonos al polideportivo, a un campo de futbol, a un gimnasio a realizar una sesión de spinning, las clases de BTS, realizar una clase de bádminton con un profesor profesional, por esa excursión al Madrid Rio...en fin numerosos detalles que marcan la diferencia entre unos profesores y otros.
Sinceramente creo que se podrían haber cambiado pocas cosas todo lo que hemos hecho ha estado genial y bien preparado.
De forma individual y al margen del colegio quiero darte las gracias por haberme invitado en varias ocasiones al gimnasio corpore a las clases de spinning y a la invitación para poder disfrutarlo durante una semana, y por la charla organizada para que nos explicaran el tema de las oposiciones tanto para bombero como para policía, por esa clase en el pinar de San José. Espero que esto no acabe aquí y después de este año podamos coincidir en carreras populares y si Dios quiere en  jornadas deportivas para profesores de educación física.
Y para terminar darte las gracias de nuevo por este año que sinceramente nunca olvidaré y que realmente me ha dado más ganas de llevar a cabo el objetivo de algún día poder ser profesor de educación física y como es lógico te tendré como modelo por la forma de transmitir la educación física y el modelo de profesor que eso también es muy importante… ¡Gracias por este Año!"

Alfonso Lora: "Dedicación y esfuerzo. Esas son las dos palabras que utilizaría para definir a mi profesor de Educación Física. Dicen que en el futuro recuerdas a un profesor de cada asignatura, y yo sin duda, en Educación Física, recordaré al que tuve en 1º de Bachillerato, el que más cosas hizo por nosotros y el que de mejor forma nos enseñó. Aunque no esté muy de acuerdo con mi nota final, ya que creía que podía aspirar a un 7, confío en que sea la mejor decisión. Yo personalmente, así como las personas con las que he hablado del tema, le daría un 10 a este profesor, que se ha preocupado día a día por su asignatura y por todo lo que nos ha enseñado. También me ha motivado para apuntarme al gimnasio (al Zest) y que mi formación física no acabe aquí. Simplemente, nunca se olvidarán los buenos momentos".

Ana María Casarrubios: "Hoy en la clase de e. física me he divertido mucho. El rugby es un deporte que no conocía y que nunca he practicado. Ha merecido la pena, pues aquí no es muy conocido ni habitual pero es muy divertido. Al principio me hacia un lío, pues claro habituada a pasar la pelota hacia alante, cuando la tenia en mis manos no sabia si tirarla hacia alante o hacia tras. Esto a lo largo de la clase no me pasaba porque con la práctica me he habituado. Cuando hemos dejado este deporte para ponernos con fútbol, me ha entristecido. Me lo estaba pasando muy bien y era un deporte original, al contrario que fútbol que la hemos practicado a lo largo de nuestras vidas unas cuantas veces, eso si nunca lo había hecho en un campo tan grande.
 
Otra cosa que me ha entristecido en abundancia es que esta clase ha sido la última clase de e. física en nuestras vidas. Otros años siempre pensabas bueno siempre me quedará el año que viene, pero en esta ocasión no habrá año que viene. Las clases han sido muy variadas, ya que en cada clase realizábamos cosas distintas a las anteriores. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado de estas clases es las salidas que hemos realizado. Y no solo por el hecho de salir del centro sino porque todas las que hemos realizado han sido cosas novedosas que nunca había practicado como spinning o que aunque hubiésemos practicado han merecido la pena como patinaje, ciclismo, orientación, el campeonato de la UAM o clases como las de body jum, body attack, body pump, floorball…
También me gusto que ganara una camiseta como premio a la jugadora virtuosa de floorball. Y pienso que estas clases me han ayudado a relacionarme más con mis compañeros pues siempre he estado en “A” y nunca había hablado con los de mi clase actual excepto con tres personas que pertenecían al igual que yo a “A”.
En definitiva, todas y cada una de las clases me han gustado mucho y no me hubiese gustado perder la oportunidad de realizarlas.

Espero que pases un buen verano y que nos sigamos viendo al año que viene por el colegio. Me gustaría que nos pasases el video del baile de mi grupo".


                                                            

2 comentarios:

  1. Sinceramente me pareces un profesor pésimo, espero que cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluida mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe volvió después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

      Eliminar