martes, 20 de mayo de 2014

DUATLÓN MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA


Me llamo Javier y este mes de mayo fuí con mis compañeros de quinto a realizar una actividad llamada Duatlón.

 
Yo pensaba que era correr y montar en bici, pero allí me enteré de muchas cosas.
Un profesor nos explicó que el Duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.
Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.
Tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados.
Se puede considerar como una modalidad del triatlón. En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.
El duatlón en España depende de la Federación Española de Triatlón.

 
Después de la explicación montamos cuatro vueltas en bici, luego calentamos y después hicimos el duatlón que consistió en una carrera a pie, después bicicleta y otra carrera a pie hasta la línea de meta.
 Yo me lo pasé muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario