jueves, 19 de octubre de 2017

UAM CHAMPIONS LEAGUE 2017



MI EXPERIENCIA EN LA UAM 2017


El martes 10 de octubre teníamos programada la excursión a la Universidad Autónoma de Madrid para participar en la Champions League que llevan celebrando nueve años. En la Champions League participan colegios de la Comunidad de Madrid que quieren fomentar el deporte y la actividad física entre sus alumnos de una manera más original y fuera de la rutina como es el caso de nuestro colegio.
Yo estaba apuntada a fútbol sala femenino e iba a jugar dos partidos. Cuando llegamos y vimos a nuestras oponentes en el primer partido, nos asustamos un poco, ya que ellas tenían sus propias equipaciones con su nombre y su número en sus camisetas. Aun así jugamos lo mejor que pudimos y supimos. Empezamos ganando pero al finalizar el partido íbamos 4-2 perdiendo. Al terminar las jugadoras del equipo contrario vinieron a decirnos que lo habíamos hecho muy bien, nosotras les dimos la enhorabuena.
Entre un partido y otro vino una monitora que era la encargada de tres pruebas que se podían realizar y tenían trofeo tanto femenino como masculino y dado que ninguna chica había participado todavía, nos podíamos llevar el trofeo, así que decidimos participar. La primera prueba consistía en meter el balón por una portería con cinco agujeros, dos en las escuadras de arriba, otros dos en las esquinas de abajo y otro en el centro, si metías el balón por los agujeros de arriba eran 1000 puntos, en los de abajo 500 y en el centro 100. Yo sin esperanza alguna de meter, conseguí 1600 puntos, y a día de hoy sigo sin creérmelo. En la segunda prueba teníamos que dar cuántos toques seguidos pudiéramos y la tercera en encestar cuantas veces seguidas nos fuera posible, en esas dos pruebas no tuve tanta suerte.
Después jugamos el segundo partido y ganamos 4-0, mucho mejor que el otro. Nos organizamos mucho mejor, llegamos más a la portería contraria y conseguimos mantener la nuestra a cero. Así que una vez terminado el partido también nos dimos la mano con las chicas del equipo contrario.
Como ya no teníamos nada más que hacer, fuimos a jugar al futbolín humano y me lo pasé genial.
Cuando ya estábamos listos para irnos, nos dicen que quizás juguemos la final de fútbol sala femenino, si el partido que se estaba jugando en ese momento quedaba 4-2, pero con la mala suerte de que en el último minuto metieron otro gol y quedaron 4-3, así que nos tuvimos que volver a casa.
Me llevé un trofeo, gracias al concurso que realizamos entre un partido y otro, por ser la chica que más puntos consiguió en esa primera prueba. Y eso junto con la experiencia tan divertida y el buen rato que pase con mis amigos y compañeros, fue lo mejor de esta salida, que sin duda volvería a repetir.

Lydia Gutiérrez Muñoz 4ºB ESO




1 comentario: